Inician trabajos de mejoras en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, en Colón

La instalación de cielo raso suspendido,  nuevas luminarias y  de operadores automáticos en las puertas de la entrada principal y lateral, se ejecutan en el  Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, de la Caja de Seguro Social en Colón.

Estos trabajos se desarrollan en la planta baja e incluyen sala de espera de farmacia, rayos X, urgencias obstétricas, maxilofacial, ortopedia, recepción y pasillos; los mismos se están realizando después de las 4:00 p. m., horas de menor afluencia de pacientes y funcionarios, para minimizar los inconvenientes que puedan generar los mismos.

El Dr. Milton Alvear,  director médico del hospital, explicó que se reemplazará todo el cielo raso y colocarán nuevo sistema de iluminación, con lámparas led, que representan ahorro energético y mayor iluminación y los sensores de las puertas principales, para mantener  las mismas cerradas,  lo que permite conservar la climatización y evitar el ingreso de insectos.

Se procedió a la instalación de 18 nuevas puertas en el servicio de urgencias obstétricas, para mayor privacidad de las pacientes que requieren de una atención, para labor de parto u otra situación de urgencias ginecológicas.

El director médico manifestó que  estos trabajos forman parte de varios proyectos macro contemplados; que ofrecerán un cambio y mejor condición al hospital, donde se atienden asegurados y no asegurados de la provincia de Colón, visitantes y turistas que requieren de alguna atención médica.

Se proyectan las mejoras y adecuaciones del servicio de Obstetricia, Departamento de Nutrición y Dietética, además de la adquisición de 6 nuevos elevadores para reemplazar los equipos actuales, que datan de más de 30 años; lo que  resolverá esta necesidad apremiante para colaboradores y pacientes, detalló el doctor Alvear.

La Dirección Médica agradece la comprensión de los usuarios ante cualquier incomodidad que generen los trabajos; que se hacen en beneficio de la comunidad en general.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall