Testimonios de ciudadanas beneficiadas en primera jornada de salpingectomía en Chiriquí

Durante la primera jornada de salpingectomía e implantes anticonceptivos de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí, realizada en el en el Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Puerto Armuelles; 24 fueron las pacientes beneficiadas con estos procedimientos.

Estas alternativas de planificación familiar, puestas a disposición de la población femenina del distrito de Barú por la CSS, han sido aprovechadas y agradecidas tanto por pacientes aseguradas como no aseguradas:

Magalis Cedeño dijo: “Aproveché el programa para colocarme el implante, no duele, es un proceso bastante rápido, y espero no tener ninguna complicación”.
Leidy Cedeño expresó: “Más que todo para planificar, porque no podemos estar trayendo niños al mundo sin tener una base, entonces, como dieron el programa decidí ponérmelo”. 
Karol Jiménez manifestó: “Tomé la decisión porque no deseo tener más hijos, ya con 2 creo que es suficiente”.

Son algunos de los testimonios de las mujeres que acudieron a esta jornada en el Hospital “Dionisio Arrocha” en la provincia de Chiriquí.

La jornada, organizada a través del Programa Materno Infantil de la CSS, continuará trimestralmente en esta unidad ejecutora.

Nota de prensa: Yolanda Sánchez

Evelyn Espinosa: Fotos