Limpieza profunda en las instalaciones del CHDr.AAM

Como medida de bioseguridad permanente, personal del Departamento de Doméstico  del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) realiza limpiezas profundas en diferentes salas y secciones de este nosocomio, dirigidas a garantizar un ambiente sano tanto a pacientes como a los colaboradores.

El Sr. Alix César Jiménez, jefe de esta sección, indicó que para hacer la limpieza en estas áreas, se utilizan hidrolavadoras  y desinfectantes  que permitan realizar trabajos de higiene de manera profunda para evitar en lo posible, la contaminación por virus o bacterias.

Según especialistas de la salud, se considera que tener un entorno limpio e higiénico de manera constante es uno de los elementos más importantes y esenciales para la salud de las  personas, por ello, constantemente se efectúan este tipo de limpieza de acuerdo al cronograma establecido, sin afectar el desarrollo de las labores de las áreas que se encuentran en limpieza.

Te puede interesar:

Celebran Semana de La Familia en la Policlínica «Manuel María Valdés»

Entre las áreas que han sido intervenidas con limpieza profunda están ortopedia, sexto piso de cirugía de damas y caballeros, hospital general,  farmacia y laboratorio, entre otros.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal