Reunión mensual de epidemiología

El equipo nacional de Epidemiología de la Caja de Seguro Social, realizó su reunión mensual a nivel nacional, con el objetivo de analizar las diferentes situaciones de problemas de salud pública que se puedan acontecer y han acontecido en el país, con un resumen de la vigilancia epidemiológica de acuerdo al Dr. Rudick Kant.

En un acto realizado en el auditórium  de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” de Calidonia, el doctor Kant detalló que después de la entrega de documentos de trabajo, donde se hizo un resumen de la situación COVID-19.

También se conocieron las experiencias por pandemia en las distintas unidades, donde sus epidemiólogos hicieron una serie de exposiciones.  

“Informe de gestión de enfermería” por las magister Annette Craig y Deyra Santana; “Reduciendo el riesgo de transmisión de la COVID-19 en hospitales” por la magister Deyra Santana, fueron temas aportados por los participantes.

También se presentó “Actualización en vacunas contra COVID-19 y variante de preocupación del SARS-COV-2”, por el Dr. Eddy Cabrera.

Entre los participantes estuvieron los médicos Javier Ruiz de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia”, Dania Rivera de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, Dania Atencio y Mariana López de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, además de Hector Navarro y la Lcda. Dalia Espino por la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”.

Nota: Luis Aranda