Equipo de bioseguridad del CHDr.AAM se mantiene vigilante

Un recorrido  y evaluación lleva cabo personal de bioseguridad del “Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) en diferentes áreas de esta instalación de salud con la finalidad de detectar el nivel de riesgo laboral así como lo referente a las sustancias químicas  que se manejan en las diferentes secciones como es patología, morgue y otros espacios.

Jorge Blake, coordinador de bioseguridad en este nosocomio en compañía de la ingeniera Delaine de Lora y el químico Tereso Rodriguez, llevan a cabo este recorrido por espacio de 15 días y su objetivo está encaminado a la elaboración de informes correspondientes así como la optimización dentro del hospital.

De igual forma para establecer las medidas y correctivos pertinentes se estarán realizando reuniones con los  jefes de los servicios para mejor las áreas donde se majean este tipo de sustancias y garantizar el ambiente laboral de los colaboradores.

Importante tener presente que la bioseguridad es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente de la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados riesgos biológicos.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía Comité de Bioseguridad