Personal del Hospital de Veracruz se actualiza en curación de heridas y úlceras

Colaboradores del Hospital Hogar de la Esperanza, de la Caja de Seguro Social, en Veracruz participaron de la jornada docente “actualización en curación de heridas y úlceras”, en el que se hicieron presentaciones por parte de especialistas, detalles de un caso clínico y demostración de equipos de alta tecnología.

La educación terapéutica, planificación de las actividades físicas y el apoyo del equipo multidisciplinario, es algo importante para darle la información al paciente y así tenga confianza y seguridad del por qué y para qué son sus tratamientos, así lo indicó la fisioterapeuta Kathya Echevers en el tema La prevención primaria, secundaria y terciaria de heridas y úlceras.

El equipo de la clínica de heridas conformado por el doctor Oguiñaipiler Castro, la enfermera Yaneth Trejos y la fisioterapeuta Solange Patiño expusieron un caso clínico de paciente, mujer de 46 años, su ingreso a la clínica y el avance de la herida a través del abordaje médico, el fisioterapéutico y el apoyo emocional por parte de enfermería y la concienciación de los cambios posturales durante su recuperación.

Por su parte el Dr. Juan Carlos Pérez, director médico del hospital de Veracruz  señaló que estos temas son importantes ya que cualquiera puede tener parientes o familiares con una condición de salud y así saber cómo ayudarlos; mientras que el licenciado Francisco Alcocer, jefe del servicio de fisioterapia y coordinador de docencia señaló que la tecnología ha avanzado y de la mano gracias al apoyo multidisciplinario se brinda lo mejor a los pacientes.

Nota de prensa y foto: América Tuñón.