Comité de Bioética del CHDr.AAM evalúa trabajos de investigación del 2021

El Comité de Bioética del Complejo Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM)  de la Caja de Seguro Social llevó a cabo su reunión de balance del año 2021, donde se evaluaron los trabajos de investigación realizados durante este año por médicos residentes y funcionarios de esta instalación de salud en temas referentes a la salud.

El Dr. Alcibíades Nelson Solis Delgado, presidente del Comité de Bioética de la Investigación en esta unidad ejecutora, explicó que estas investigaciones contribuyen en gran medida al crecimiento académico de nuestra institución ya que abarcan aspectos desde pediatría, ginecología, medicina interna cirugía entre otros.

El Dr. Solis Delgado, quien se desempeña como ginecólogo obstetra, sub especialista en medicina materna, resaltó que de los  estudios presentados durante este periodo algunos han sido publicados en revistas internacionales lo que permite elevar y demostrar la calidad de profesionales con que cuenta el CHDr.AAM 

De igual forma, puntualizó el galeno, que otros estudios han sido publicados a nivel local los cuales se constituyen como referencia a los profesionales de la salud a nivel nacional y con este tipo de investigación se logra buscar un mejor manejo del paciente basado en evidencia y conocimientos para evitar inconvenientes.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal