Dr. Lau Cortés desarrolla gira de trabajo en unidades ejecutoras de Chiriquí

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortes, realizó en el marco del  aniversario 47 del Hospital “Dr. Rafael Hernández L” (HDr.RHL), la presentación del «Informe de Rendición de Cuentas» de la Institución, en la provincia de Chiriquí, y se reunió con las autoridades gubernamentales, miembros de asociaciones, Cámara de Comercio, jubilados, directores médicos y población en general.

El director general manifestó: «Hemos venido a reconocer el trabajo que se hace en este hospital, debemos decirles que durante toda la pandemia han podido sostener la capacidad de las camas hospitalarias, han participado en diversas acciones y estrategias nacionales que incluyen la trazabilidad, la búsqueda activa de los pacientes, el aislamiento y tratamiento, se ha creado la unidad de cuidados respiratorios (UCRE), que ha evitado que muchas personas vayan a cuidados intensivos.  Estamos muy agradecidos con el personal del HDr.RHL, los saludamos en su aniversario y esperamos que continúen por el camino, buscando siempre poner a los pacientes en el centro de nuestras acciones».

El informe presentado contempla el período del año 2021 e incluyó los avances de los proyectos del Hospital “Dionisio Arrocha”, en Puerto Armuelles; el Hospital de Almirante, en Bocas del Toro; abastecimiento de medicamentos, manejo de la COVID-19, clínicas Post-COVID-19, prestaciones económicas, atenciones, consultas y programas financieros.

En el acto, la familia Hidalgo entregó al director general de la CSS el título de propiedad de 1.2 hectáreas, que fueron donadas para la construcción de la futura Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, en David.

Además, se inauguraron el Centro de Endoscopia y la Clínica Retroviral del Hospital “Dr. Rafael Hernandez L”.

En el acto, también estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva, directores nacionales, directores médicos y administrativos.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa

Foto: Yadisbeth Alvarado

Video: Demesio Castillo