Cerca de tres mil niños se benefician con nuevos consultorios en la Ulaps de Dolega

Dos nuevos consultorios que serán destinados para atender aproximadamente a unos tres mil pacientes de pediatría, y realizar las terapias de estimulación temprana, fueron inaugurados por las máximas autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de Dolega en la provincia de Chiriquí.

La actividad formó parte de la agenda de recorridos que realizó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, a esta provincia, quien  indicó que con la creación de estos dos nuevos consultorios, los pacientes del distrito de Dolega podrán contar con una atención expedita y sobre todo acorde a la demanda que existe en el sector.

De igual forma, el director general anunció el nombramiento de un médico ginecólogo para la ULAPS de Dolega, lo que representa un avance importante en la evaluación de las mujeres embarazadas que requieran seguimiento y monitoreo en atención primaria de salud.

El momento también fue oportuno para compartir con los colaboradores de la ULAPS de Dolega,  donde se intercambiaron ideas para optimizar el servicio.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia