Unidad de Salud Ocupacional brinda charlas preventivas

La Unidad de Salud Ocupacional de la Policlínica «Presidente Remón” (PPR) asiste a empresas portuarias ubicadas en su área de responsabilidad, como parte de sus estrategias de sostenibilidad y protección de la salud.

Dentro de esas acciones, este equipo conformado por médicos y profesionales de la salud ocupacional ofreció charlas y docencias sobre higiene postural y temas de salud pública considerados tabús, pero que afectan a un importante número de la población a nivel mundial, como lo son las adicciones, en especial al alcohol.

Te puede interesar: Médicos de SySO visitan empresas en Chiriquí

El Dr. Faustino López expuso sobre las secuelas del alcoholismo​ en la salud física; la psicóloga Mayra Holligan habló sobre las psicológicas y mentales; mientras que la docente de Salud Ocupacional, Ceyla Barahona abordó sobre las medidas de prevención de esta enfermedad, de la cual la Organización Mundial de la Salud revela que tiene vinculación con enfermedades graves no transmisibles, como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares; lesiones y muertes por violencia y accidentes de tránsito.

Notas relacionadas:

En la actividad, además, se hicieron ejercicios de pausas activas, junto con la docencia «Prevención de lesiones osteomusculares», dictada por la terapeuta ocupacional, Rosa Flores.

Nota: Diamar Díaz Nieto