Director General de la CSS realiza recorrido en el HEPOTH

Como parte de las actividades navideñas realizadas por el Departamento de Bienestar Laboral de la Caja de Seguro Social (CSS), las cuales incluyen visitar el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) para obsequiar regalos de Navidad a los pacientes, el director General de la CSS, doctor Enrique Lau Cortés, aprovechó la oportunidad para recorrer este hospital pediátrico de tercer nivel.

El doctor Lau Cortés y su comitiva fueron recibidos por el director médico del HEPOTH, doctor Julio Alessandria y su equipo de trabajo.

Durante el recorrido, el director general pudo ver de primera mano y conocer el funcionamiento del HEPOTH, conversar con pacientes, sus familiares, personal de salud y administrativos al igual que observar y analizar algunas situaciones que requieren de atención.

Uno de los temas observados fue la labor del Cuarto de Urgencias del HEPOTH, el cual atiende muchas veces más de mil pacientes mensualmente, los cuales pueden recibir atención en sus policlínicas y centros de salud más cercanos, pero vienen acá y nunca se les ignora, según explicó la jefa de urgencias de esta unidad de salud, doctora Sofía Grimaldo.

El director general del CSS exhortó al doctor Alessandria y a su equipo de trabajo a seguir trabajando en pro de la niñez panameña, pues la población pediátrica merece tener un trato privilegiado.

El recorrido también incluyó la tradicional entrega de regalos de Navidad para los pacientes que visitan el HEPOTH.

Nota: Alberto Velarde

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos