Adquieren nuevas camas para el beneficio de pacientes de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”

Quince nuevas camas  eléctricas para los pacientes que requieran hospitalizarse más de 24 horas en la sala de corta estancia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, fueron adquiridas por la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, informó la Dra. Yanaki Mojica, subdirectora médica de esta instalación.

Las nuevas y modernas camas eléctricas permiten ser ajustadas a los diferentes niveles para el descanso y la comodidad necesarios del paciente, mientras se encuentra recluido en esta sala, añadió Mojica.

Por otro lado, el Dr.Eric Hidalgo, jefe del cuarto de urgencias de esta instalación, explicó que estas camas benefician a pacientes que requieran atención en diferentes especialidades como medicina interna, nefrología y reumatología, mejorando el manejo de los mismos.

La atención en la sala de corta estancia la brinda un equipo conformado por médicos generales, especialistas de medicina interna y el servicio enfermería, las 24 horas; manteniendo una constante vigilancia, en beneficio del paciente, enfatizó el doctor.

Por otra parte, las autoridades de esta instalación reiteran a la población en general mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, alcohol, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso de la careta, para evitar los contagio por el virus SARS-CoV-2.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco