Adquisición de purificadores en policlínica de Betania

En el Departamento de Odontología de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania se adquirieron nueve unidades de Sistema de Purificador de Aire por Plasma de Descarga de Barrera Dieléctrica, para espacios medianos.

Estos purificadores fueron instalados, y son utilizados en cada consultorio dental y en el área de esterilización, como medida de bioseguridad para pacientes y funcionarios, proporcionando un control de infecciones por transmisión aérea en los procedimientos dentales, explicó el doctor Hermann Castro Méndez, jefe del departamento.

Entre las características del Sistema de Purificación se encuentran:

  • Con un mínimo de 2 bobinas de plasma, permite la purificación y desinfección continua, del aire y el control de olores.
  • Tiene un nivel de ruido muy aceptable.

Reduce en un mínimo de 99% lo siguente:

  • Virus (Virus de gripe A, Norovirus, Coronavirus)
  • Bacterias (Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus aureus (SARM)
  • Hongos (Aspergillus niger)
  • Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) Dioxido de Nitrógeno, DEHS)
  • Y tiene capacidad para montaje de pared, o soporte movible, entre otras cosas. 

Otros temas

En odontología de esta policlínica se realizan extracciones de piezas, colocación de calzas, trabajo de periodoncia (problemas de encías) y hasta odontología especializada infantil, dijo el doctor Castro.

Se mantienen dos especialistas, un odontopediatra y un periodonsista los demás colegas son odontólogos generales, indicó el doctor Castro.

En el departamento hay 40 funcionarios, en la mañana hay 8 odontólogos con sus respectivas asistentes y en la tarde 6 de igual forma, cada uno atiente 12 pacientes, más las urgencias que se presente en cada turno, esto equivale a que por día se atienden entre 80 a 90 personas, detalló el doctor Castro, las citas se obtienen vía WEB, para la atención en un turno de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Cabe destacar que desde el inicio de esta situación del covid-19, el personal de odontología fuimos los responsables de realizar los hisopado hasta la fecha”, dijo el Dr. Castro.

Nota / Fotos: Giovanna Rodriguez Cáceres

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres