Centro de Hisopados de Pocrí, reabrió sus puertas

Luego de su reapertura el día 5 de enero de 2022, el Centro de Hisopados de la Casa del Pueblo de Pocrí, ha atendido en tres días unas 214 personas, resultando positivas hasta el momento 11 pacientes por pruebas Sofía.

La doctora Martha Villa, apoyo del Departamento de Epidemiología, comentó que ha ido en aumento la cantidad de hisopados que se han estado realizando. El primer día se hicieron 33 hisopados, el segundo 66 y el tercer día 115, resultando de estos, tres positivos el miércoles, seis el jueves y dos el viernes.

La mayor parte de las pruebas Sofía que se realizan son por protocolo laboral, solicitadas por las empresas,  y algunas requeridas por las propias personas.

De tener síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vómito o rinorrea, se le ofrece el PCR, que es más específico, añadió la doctora Villa.

Una vez se le toma la muestra, el paciente tiene que esperar de 15 a 20 minutos, si es la prueba Sofía, y si es PCR el resultado está de 24 a 48 horas y se lo entrega el mismo personal de la sala de situación de la Policlínica «Manuel de Jesús Rojas», de Aguadulce.

A partir de la próxima semana el Centro de Hisopados de Pocrí, atenderá en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., de lunes a viernes.       

Nota de prensa y foto: Emileth Bósquez Cruz