Colocan más de 12 000 vacunas contra COVID-19 en puesto fijo de la CSS

Un total de 12 715 vacunas han sido aplicadas de octubre a enero, por enfermeras de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí,  en el puesto fijo ubicado en la Feria Internacional de David.

El personal de enfermería diariamente coloca en este puesto más de 500 dosis.

La enfermera Lilia Pitti, coordinadora provincial  del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la CSS, informó que se ha tenido muy buena aceptación en la aplicación de las dosis de refuerzo; y que es muy importante que acudan a vacunarse porque eso ayudará a contener la ola de casos, ya que es una medida de bloqueo por la inmunidad que se adquiere.

«Podemos informar que también contamos con el puesto ubicado en el Hospital “Dionisio Arrocha” dirigido a niños de 5 a 11 años que padecen de patologías crónicas», agregó Pitti.

La CSS cuenta actualmente con puestos fijos en la Feria Internacional de David, Municipio de Boquete, gimnasio municipal de Barú, Escuela de Solano y Policlínica de Divalá.

También, en las ULAPS de Dolega y la “Faustino Fonseca”, en Volcán; en los Capps del área bananera de Barú se cuenta con disponibilidad de la vacuna contra la COVID-19, añadió la enfermera del PAI.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa