Se mantiene capacidad hospitalaria en el Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado»

Ante el aumento acelerado  de casos de COVID-19 que se han venido dando en  la provincia de Herrera en las últimas semanas, las autoridades de la Caja de Seguro Social en esta provincia han implementado estrategias de reconversión dentro del Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado», así lo dio a conocer el Dr. Luis Rodríguez, director médico institucional de la CSS, en una entrevista a los medio de comunicación.

Rodríguez agregó que en la actualidad en este hospital existe disponibilidad de camas para casos por COVID-19, para pacientes en situaciones moderadas y críticas, gracias a las diferentes estrategias que se han venido implementando durante todo este tiempo de pandemia, lo que ha permitido evitar o descartar  el colapso.

«Hasta este viernes, 14, hay un total de 28 pacientes hospitalizados en sala y 3 pacientes en UCI, y si llega el momento que las camas disponibles sean utilizadas, se abrirán  otras salas con camas, a las que hasta el momento no ha sido necesario recurrir», dijo el institucional.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud, hasta el 13 de enero 2022,  la provincia de Herrera registra un total de 2520 casos activos de la COVID-19. Se han recuperado 16 843 personas y se confirmaron 413 casos nuevos, los casos activos se encuentran en los distritos de Chitré, Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María.

Nota de prensa: Tatiana Fuentes

Fotos: César Meneses