Despachan más de 44 mil medicamentos en CAPPS de El Tecal

Se despacharon más de 44,482 medicamentos, durante el año 2021, reportó el servicio de Farmacia del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en El Tecal,  Vista Alegre. 

La Lcda. Elena Ramos, jefa del servicio de Farmacia, manifestó que el trabajo de despacho en el recetario durante el año 2021 ha sido bastante productivo por la demanda de usuarios que acuden al departamento en búsqueda de sus medicamentos y además de aquellos pacientes que se encuentran bajo cuarentena por COVID-19.

Ramos agregó que el año pasado un total de 23,685 usuarios, fueron atendidos por el servicio de farmacia, de las cuales en su mayoría son de pacientes que padecen de una enfermedad crónica como: diabetes, hipertensión, patologías cardíacas y otros. 

Ante la situación que se enfrenta por los altos casos de COVID-19, el servicio de farmacia atiende con el uso de las normas de bioseguridad, en la protección tanto del personal como de los usuarios que visitan la instalación de salud.

El horario de atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y el teléfono para consulta farmacéutica el teléfono es el  255-1926.

Nota y Foto: Walter Newsam