Realizan modificaciones en atención de medicina general en Vista Alegre

El servicio de medicina general de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vista Alegre de Arraiján, realizó modificaciones para cubrir la atención a los usuarios según la morbilidad.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la ULAPS, manifestó que anteriormente la atención de medicina general se realizaba en tres consultorios, pero ante el incremento de casos por COVID-19, se redujo a dos.

Olmedo agregó que durante el mes de enero del presente año un total de  972 pacientes  han sido atendidos, lo cual en su mayoría son de control por patologías crónicas, donde se les brinda seguimiento enviándoles laboratorios y recetas de medicamentos en forma prolongadas.

Es importante resaltar que este servicio de medicina general brinda 44 cupos diariamente y cuenta con dos galenos para la atención que son la Dra. Vilma Martínez y la Dra. Sofía Rodríguez.

Se le recomienda a los usuarios asegurados y no asegurados que desean generar el trámite de  citas médicas,  lo hagan de manera presencial en la unidad de salud y también a través de la página de internet: citas.css.gob.pa.

De igual forma, se exhorta a los usuarios utilizar los servicios de salud disponibles cercanos  a sus hogares evitando aglomeraciones y preservar las medidas de bioseguridad

Nota/Foto: Walter Newsam