CSS extiende cobertura de vacunación a más empresas

Con el apoyo de la coordinación de enfermeras, de la Policlínica Don Alejandro de la Guardia Hijo  y  la Dirección Nacional de  Salud y Seguridad  Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) se llevó a cabo una jornada de vacunación en la empresa MEDCOM.

Los colaboradores de la empresa expresaron sentirse agradecidos por haber sido beneficiados con esta cobertura de vacunación, la que les permite completar su esquema y contar así con todas las dosis requeridas.

El Sr. José Pirro gerente de finanza agradeció a la empresa y a la CSS, “me siento más seguro y protegido al contar con el esquema completo de vacunas”.

Por su parte, Maylin, productora de televisión, también dijo sentirse agradecida con la Caja de Seguro Social por venir hasta la empresa y permitirnos obtener la vacuna, ya que por el tiempo no había podido colocarse la última dosis.

El Dr. Liberato Montenegro director nacional de SySO informó que se tiene proyectado colocar unas 500 dosis en esta jornada de vacunación, en beneficio de los colaboradores del medio de comunicación, todo se realizó en un gran ambiente de tranquilidad, en las oficinas principales de la empresa.

Montenegro agradeció al equipo local de SySO en la policlínica de Bethania dirigido por la Dra. Sonia García, por el excelente trabajo que lleva adelante con el programa de vacunación en las empresas dentro del área de cobertura que ella lidera y exhortó a los otros equipos para que realicen los censos en las empresas de sus áreas y así sus jornadas de vacunación.

El equipo de enfermería de la policlínica estuvo encargado de aplicar las vacunas contra COVID-19, de la farmacéutica Pfizer,  y así ampliar la cobertura de la población trabajadora del país.

Por su parte la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) dirigida por la doctora Sonia García, acompañada de la ingeniera Isabel Echazabal y la técnica Meybis Flores, se tomaron la tarea de realizar un recorrido para la inspección de las instalaciones de la empresa. Las profesionales fueron guiadas por el señor Armando Estribí, operador de monitoreo de circuito cerrado, de la empresa.

Esta inspección consistió en verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que  ya  han sido establecidas por las autoridades de salud, indicó la doctora García.

El equipo también aprovecho la oportunidad para coordinar  capacitaciones a los colaboradores, y a futuro, darle el seguimiento a la vigilancia del ambiente de trabajo, y la salud de los trabajadores, concluyó la doctora García.

Nota: Luis Coloma / Giovanna Rodríguez Cáceres

Foto: Marcos Tejada / Giovanna Rodríguez Cáceres

Video: Melvin Zeballos