Inicia vacunación pediátrica contra la COVID-19 en Panamá Oeste

A partir del 27 de enero hasta el sábado 29, personal de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), en  Panamá Oeste aplicará a los niños y niñas de 5 a 11 años residentes en el distrito de Arraiján la vacuna contra la COVID-19, en el Comercial Westland Mall, informó la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la entidad en la provincia.

Mencionó la doctora que la atención será de 9:00 a.m., en adelante,  en el  que se atenderá a los niños debidamente acompañados y con las edades indicadas.

En declaraciones a medios de comunicación, la Dra. Mariscal, recomendó a los padres que acudan con la tarjeta de vacunación, que el niño asista con ropa cómoda para la aplicación de la vacuna en el brazo, desayunados y bien hidratados porque se espera alta afluencia de pacientes.

“Esperamos tener la cobertura necesaria entre el equipo Minsa y CSS para la población pediátrica que constituye unos 33 mil 400 niños en el circuito 8-1”, advirtió la doctora Mariscal.

En caso que los niños o personas a vacunarse presenten un síntoma respiratorio, se recomienda no acudir a las áreas de vacunación,  debido a la alta afluencia de personas, hay que ser responsable con nuestra salud y la de las demás personas, puntualizó la funcionaria.

En cuanto a la vacunación de adultos, el proceso continúa de martes a sábado en los centros de  Anclas Mall y Westland Mall. También se aplica en las policlínicas de Arraiján, La Chorrera,  San Carlos y en la Ulaps de Capira.

En el Centro comercial Westland Mall se atenderá a la población pediátrica y adulta por separado para garantizar el flujo de pacientes.

Las autoridades tienen contemplado continuar la próxima semana con la aplicación de la vacuna pediátrica en el distrito de La Chorrera.

Nota: América Tuñón

Fotos: Archivo CSS