Personal de la policlínica de Calle 17 sigue en lucha frontal contra la COVID
Mantener saludable a la fuerza laboral al prevenir la COVID-19 y sus posibles complicaciones, es uno de los objetivos de la vacunaciones efectuadas en empresas e instituciones, por el personal de salud de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS).
A través de un trabajo mancomunado, que arrancó con la ejecución de un censo coordinado por parte del equipo de Salud y Seguridad Ocupacional, el cuerpo de enfermería de esta unidad ejecutora, se procedió a inmunizar a colaboradores del almacén El Campeón de la avenida Central y de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en el corregimiento de Ancón.
La coordinadora de Salud y Seguridad Ocupacional en la policlínica, Dra. Louisina Iturralde, expresó que este tipo de actividad repercute de manera positiva, ya que al procurar la prevención del colaborador contra la COVID-19, este se siente con la tranquilidad de estar protegido y , a su vez, a los miembros de su hogar ante un posible contagio.
En consecuencia, afirmó que mejora el estado de ánimo del empleado, lo que ayudaría de forma importante a aumentar su productividad.
En cuanto a usuarios, compradores y proveedores, admitió que estos sienten la satisfacción y la serenidad de poder entrar a un local donde quienes prestan servicios, están inoculados.
Francisco Canelón, subgerente de dicho almacén, manifestó su complacencia que la CSS haya llevado esta vacunación a la empresa en la que labora, con la que se inmunizó a un grupo importante de colaboradores.
Por su parte, la licenciada Carol Castro, jefa de Enfermería de la PPR, invitó tanto a vacunados como al resto de la población a no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad.
En la actividad de vacunación el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional, también, entregó materiales informativos sobre temas relacionados con la bioseguridad, entre ellos el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, procedimiento ante un caso positivo y cumplimiento del protocolo de bioseguridad.
El equipo de Salud y Seguridad Ocupacional, en apoyo a enfermería, ha intervenido y apoyado logísticamente a empresas ubicadas en su área de responsabilidad, correspondiente a los corregimientos de Ancón, El Chorrillo, Veracruz, San Felipe y Santa Ana.
Entre los sitios visitados en esta reciente jornada se encuentran los almacenes: Dorian’s, Vendela y el Supermercado 99; donde, basado en su esquema de vacunación, los colaboradores pudieron obtener la primera, segunda o tercera dosis contra la COVID-19.
Nota/ Fotos: Diamar Díaz