Médicos siguen enfrentando casos por sospecha de COVID-19, en Vista Alegre

El personal médico y de odontología de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vista Alegre de Arraiján, aún se enfrentan a los casos por sospecha de COVID-19.

La Dra. Floridalia Ortega, médico general de la ULAPS, manifestó que están bajando los casos, pero que aún no descarta que existan usuarios que no se han vacunado y esto incrementa los sectores de responsabilidad de la unidad, con la demanda de pacientes en los hisopados que padecen de síntomas respiratorios o de algún resfriado en particular. 

Ortega agregó que se están brindando 40 cupos diariamente y se realizaron un total de 878 pruebas de hisopados durante el mes de enero del presente año, registrando un descenso en los casos en las últimas dos semanas, sin embargo la unidad no descuida las medidas de protección ante el coronavirus.

La atención en los hisopados lleva una evaluación por parte de un médico de medicina general, donde orientan al paciente positivo por COVID-19,  sobre el procedimiento a seguir bajo un tratamiento de cuarentena de 10 días hábiles, donde la unidad le brindara seguimiento.

El personal de salud exhorta a la población dirigirse a los puestos de vacunación, aquellas personas que no se han sometido a la inmunización y hacer uso de las mascarillas KN95 que son de mayor cobertura en la protección del virus y evitar aglomeraciones.

Nota /Foto: Walter Newsam