Simulacro sísmico en la CSS

Una reunión de organización se realizó para ultimar detalles del simulacro de evento sísmico, que llevará a cabo en las instalaciones administrativas de los edificios 519 y 520 de la Caja de Seguro Social, en Clayton.

Te puede interesar: Preparan en simulacro de terremoto en el hospital de Soná

La Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias, destacó que “los eventos no avisan, todo el personal debe estar preparado a reaccionar ante cualquier tipo de desastre o evento  fortuito, para poder garantizar que se pueda salvaguardar la vida de los demás compañeros, visitantes y pacientes.”

Este simulacro contará con la participación  de los colaboradores que integran las brigadas, previamente capacitados en temas como la reanimación cardiopulmonar (RCP), extinción de incendios y control de hemorragias con el uso del torniquete, entre otros.

Notas relacionadas:

Indicó la Dra. Harris que este tipo de ejercicios continuará para entrenar a los participantes en los distintos eventos, ya que en esta oportunidad se tratará de un sismo, de gran magnitud, para continuar con el plan que desarrolla la institución en materia de prevención y seguridad.

Nota / Fotos: Yovira Walcott Muñoz