Personal de la CSS promueve servicios médicos a trabajadores de Puerto del Mar

Personal la Caja de Seguro Social (CSS) participó  en la presentación de  nuevos proyectos dirigidos por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La CSS por medio del departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), mantiene su compromiso con el sector pesquero y otras industrias para garantizar un beneficio en común a favor de esta población.

La Lcda. Agnes  Flores, educadora de Salud Ocupacional de esta instalación de salud  brindó  recomendaciones para evitar accidentes y riesgos en la zona laboral. De igual modo realizó  docencia de los servicios que se mantienen activos dentro de la unidad.

Durante este actividad  asistieron un  grupo de sindicatos de trabajadores del mar, representantes de los trabajadores de Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) quienes  participan de la mesa tripartita Metrimar que busca las modificaciones a la ley 8 del 26 de febrero de 1998.

Destacó  Flores, que en la instalación la convocatoria además de ser realizada por los trabajadores,  participaron  varios grupos organizados como: el Colegio Nacional de Gente Del Mar de Panamá,  La Federación Nacional de Organizaciones de la Pesca Artesanal de la República de Panamá con representantes de Chiriquí, trabajadores sindicalizados de Puerto Caimito SITIPMAR y otros invitados con experiencia laboral con gente de mar por la que el servicio se dio a conocer entre otras entidades.

El objetivo de este tipo de convocatorias es reconocer y detectar  los problemas laborales de este sector y plantear propuestas para mejorar las condiciones de salud y trabajo por parte de los presentes.

Nota/Fotos: Génesis Lasso