Vacunación llega a medios impresos a través del personal de salud de la CSS
Como parte de las estrategias para inmunizar a la fuerza laboral que mueve el motor de la economía del país, el equipo de salud de Policlínica Presidente Remón (PPR) compuesto por el personal de enfermería y de Salud y Seguridad Ocupacional, se trasladó a la sede del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) para vacunar a sus colaboradores contra la COVID-19.
La subdirectora Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySo), Brenda Sobenis acompañó en esta jornada a los funcionarios de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS), quienes aplicaron estas dosis a periodistas y a trabajadores del área administrativa, ventas, cobros, publicidad, mantenimiento entre otras áreas.
En la actividad la subdirectora de Syso expresó que la acción de llevar la vacunación a las empresas, es una iniciativa de la dirección general de la CSS, la cual se ha convertido en un proyecto-país, que abarca además el reforzar las buenas prácticas preventivas en el sitio de trabajo.
Alba Navarro, colaboradora del departamento de Planilla de esta empresa periodística, manifestó por su parte, sentirse complacida con la vacunación puesto que les ahorró tiempo.
A estas palabras se unió el productor digital e infografista, Esdras Jaimes, quien afirmó que evitó de este modo las aglomeraciones.
“Estamos muy contentos con esta jornada de vacunación había tratado de ir varias veces pero las extenuantes filas y el poco horario para movilizarse, me había costado. Ya esta es mi tercera dosis”, agregó.
A su vez, la licenciada Carol Castro, jefa de enfermera de la PPR indicó que el llevar las vacunaciones a las empresas representa grandes ventajas y les procura tranquilidad, al sentirse todo el personal protegido, al no faltarle a ningún compañero las dosis.
Por estas razones, instó a todas las personas que no se han colocado sus vacunas que aprovechen esta oportunidad.
Grupo GESE ofrece servicios informativos a través de sus diarios El Siglo y la Estrella, medios de comunicación cuya visión es dar valor a los clientes, lectores y anunciantes, a través de una comercialización estratégica, periodismo objetivo y producción eficiente de publicaciones.
Nota: Diamar Díaz Nieto
Fotos: Diamar Díaz/ Fermín Rodríguez
Video: Edwin Duarte