Presentan «Centro de bienestar y estilo de vida saludable» a las autoridades de Antón

El proyecto «Centro de bienestar», presentado por la Caja de Seguro Social de Río Hato, fue sustentado ante el Consejo Municipal de Antón con el propósito de darle a conocer a las autoridades del distrito de qué se tratara el mismo.

La doctora Gretna Martínez, directora médica institucional, y el licenciado Manuel Pinzón, de Legal de la Caja de Seguro Social (CSS), se hicieron presentes para explicar a los concejales y al alcalde hacía dónde se va encaminando en salud, enfocados en la atención primaria que sea integral.

“A lo largo de los años nos hemos enfocado mucho en la enfermedad, cuando ya el paciente está enfermo tratar de resolverle los tratamientos, lo que es costoso, y ya el paciente tiene una enfermedad crónica, lo que trae repercusiones en su vida”, expresó la doctora Martínez.

Estos centros de bienestar deben ser replicadores de estilos de vida saludable; y que desde niño se aprenda lo que es llevar una correcta nutrición, hacer ejercicios físicos, tomar mucha agua, hacer actividades que desarrollen las destrezas motoras que promuevan la salud mental, entre otras, señaló la directora médica institucional.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz