Realizan reunión con jefes de servicios sobre incapacidades por la COVID-19
Una reunión para instruir y aclarar lo relacionado al trámite, proceso y documentación sobre las incapacidades de los colaboradores por la COVID-19, llevó a cabo la coordinación administrativa y de recursos humanos de la Caja de Seguro en Colón.
En la misma donde participaron los jefes de servicios y departamentos de las policlínicas, ULAPS y la coordinación administrativa, por parte de la Lic. Sivia Berry coordinadora de Recursos Humanos, detalló los pasos a seguir y documentos (certificaciones de la cuarentena, incapacidades y resoluciones) emitidas por el médico, requeridos para el trámite oportuno de las incapacidades por la COVID-19.
Además, se abordó el procedimiento para que el colaborador reciba el pago de los días de incapacidad por riesgos profesionales o enfermedad según consideración del médico, en la agencia de prestaciones económicas.
Le correspondió al Dr. Carmelo Donato, director médico de la policlínica Hugo Spadafora Franco, aclarar dudas referente a los hisopados, días de cuarentena establecidos en la norma, además de recalcar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre los colaboradores y áreas laborales.
La coordinadora de RH aprovechó la reunión para abordar otros temas como: la entrega oportuna de planillas, expedición del carnet de identificación, evaluaciones y otros de interés que también fueron aclarados.
Nota/Foto: Grinard, Migdalia