Continúa vacunación pediátrica en policlínica de San Miguelito

La vacunación contra la COVID-19 para niños entre 5 y 11 años, continuará en la Policlínica “Manuel María Valdés” hasta el sábado, 19 de febrero en un horario extendido que inicia a las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, informó la Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de esta instalación de salud de la Caja de Seguro Social en San Miguelito.

La Dra. Velásquez de Frederick reiteró que esta vacunación pediátrica ofrece cobertura tanto de la primera y segunda dosis, según sea el caso.

Dijo que esta vacunación también es para el resto de la población adulta y se estará aplicando en las instalaciones de la policlínica durante este mismo horario.

La funcionaria aclaró que la vacuna aplicada es de la marca Pfizer y que igualmente se mantiene la inoculación para los pacientes crónicos, a las embarazadas y a las madres lactantes.

Recordó que todos los que asistan a vacunarse contra la COVID-19, en su segunda o con la dosis de refuerzo, deben cumplir los tiempos de intervalos estipulados entre cada vacuna que la persona se haya puesto.

Además, se recomienda a quienes acudan a vacunarse deben haber ingerido sus alimentos.

Puntualizó en que todas las personas, deben presentar la tarjeta de vacuna al momento de registrarse para recibir la aplicación de la siguiente dosis que le corresponda.

Finalmente, aclaró que las personas que hayan padecido de la Covid-19, igualmente  deben cumplir con los tiempos estipulados para poder aplicarse cualquiera de las vacunas.

Nota: Gonzalo Delgado Quintero