Importancia de la enfermería en urgencias de la policlínica JJ Vallarino

Innegable ha sido la participación del personal de enfermería, incluyendo los técnicos del Servicio de Urgencias en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en Juan Díaz, en el combate de la pandemia por COVID-19, ya que han estado en la primera línea de atención.

La Lcda. en Enfermería Damaris Hidalgo, jefa de esta área en urgencias de la policlínica, dijo que “todas y todos, con su disciplina, rigor científico y su milla extra, han sido un ejemplo de heroísmo por Panamá”, por tal motivo se les entregó un certificado de agradecimiento y medalla al mérito,como una forma sencilla de reconocer las contribuciones tan importante de cada uno de ellos.

A su vez la Lcda Alicia Thomas, jefa del Departamento de Enfermería en esta unidad ejecutora, les extiendo un profundo reconocimiento y agradecimiento por su trabajo, integridad y resiliencia, exhortándoles a continuar así como lo han hecho hasta ahora, siempre dando su “milla extra”.

Por su parte, el doctor Jaime Young, director médico en la policlínica JJ Vallarino, expresó, que el personal de enfermería “son la columna vertebral de los sistemas primarios de salud”, por ende merecen un aplauso y reconocemos la importancia del trabajo de todos los profesionales de la salud, sin embargo, hoy en especial lo hacemos con la labor de enfermería del servicio de urgencias de esta instalación de salud.

Explicó el galeno que este personal trabaja directamente con contactos directos o indirectos de paciente portadores del virus, y su labor contribuye a reducir la propagación de la enfermedad.

Acotó que para este grupo de trabajadores es importante cumplir con las normas de seguridad para el contacto con estos pacientes, deben utilizar todos los medios de protección gorros, batas, guantes, cubre zapatos y realizar la desinfección periódica de lugares comunes.

Nota: Melissa E. Arjona