Enfermeras de la CSS aplican más de siete mil vacunas en Chiriquí

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI)  de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba,  aplicó 7216 vacunas Pfizer-BioNTech contra la COVID-19  a niños y adultos, en  jornadas extramuros, durante los dos primeros meses del  2022.

La Lcda. Marisely Rovira, encargada del Departamento Enfermería, dijo que en el mes de enero del presente año, solo se inmunizaron a mayores de 16 años, mientras que en febrero se realizaron jornadas de vacunación empresariales  y  pediátricas, en las que se aplicaron primeras y segundas dosis, además de la de refuerzo, desglosadas de la siguiente manera:

 EneroFebrero
Niños de 5 a 11 años570
De 16 años en adelante44691866
Empresarial311
Total44692747

La enfermera Rovira informó que, del 2 al 5 de marzo, continuará la jornada de vacunación pediátrica en la Escuela Justo Abel Castillo y en la Escuela de Solano, en horario de  8:00 a. m. a 3:00 p. m. Además, se mantendrá  la inmunización en el puesto fijo en la parroquia Inmaculada Concepción de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. 

No olvidar la tarjeta de vacunación de la primera aplicación  y la cédula de identidad personal o cédula juvenil.

Durante este periodo  se han realizado jornadas de vacunación extramuros en la Escuela de Solano y  en la Parroquia Inmaculada Concepción,  en todas se ha contado con el apoyo de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS; de la Policía Nacional y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera