Con cápsulas informativas, profesionales de la fonoaudiología de la PPR educaron sobre cuidado del oído

Con cápsulas informativas para sensibilizar sobre el cuidado del oído y la audición, el equipo de profesionales del Departamento de Fonoaudiología de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR) conmemoró el Día Mundial de la Audición, que tiene como propósito promover acciones para mitigar la pérdida auditiva.

La licenciada en Fonoaudiología, Alizneth Gómez, aprovechó el tiempo de espera de los pacientes para acceder a los consultorios de los diversos especialistas que posee esta unidad perteneciente a la Caja de Seguro Social, para informarles mediante charlas sobre el lema escogido por la Organización Mundial de la Salud, que se intitula “Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!”.

Igual labor realizó Sonia Reimiller, también licenciada en Fonoaudiología de este departamento, quien ofreció recomendaciones sobre el cuidado del oído, mientras entregaba, junto a la licenciada Gómez, material informativo​ impreso.

Con  los folletos ambas abordaron factores que son considerados de riesgo y que, en consecuencia, pueden provocar la pérdida de la audición inducida.

Se enfatizó en la importancia de la previsión, puesto que la pérdida de audición inducida por ruido puede prevenirse con acciones tan sencillas como el mantener el volumen bajo del dispositivo móvil, con un sonido máximo del 60%;  a través de la utilización de auriculares bien ajustados y con anulación del ruido y procurando elegir celulares que posean entre sus aplicaciones, la función de  escuchar sin riesgo.

También entre las recomendaciones estuvo el limitar el tiempo dedicado a actividades ruidosas, y si se está en un lugar ruidoso, hacer descansos regulares en una zona tranquila.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto