Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos refuerza la campaña “baños limpios”

Las inspectoras de los servicios de atención al asegurado del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos fueron capacitadas, sobre los criterios establecidos para la campaña de baños limpios, con el lema “Todos juntos, nos cuidamos, mantén los baños limpios”, la cual dio inicio en esta semana.

La Lcda. Jackeline Hidalgo, inspectora de esa unidad ejecutora explicó que el objetivo de la misma está dirigida en dos aspectos, una es lograr que el usuario tome conciencia de la utilización adecuada y el uso correcto de los insumos de los baños y dos  alcanzar el fortalecimiento en la rutina de limpieza en los baños a nivel institucional.

Este saneamiento también está basado en la limpieza, planeamiento y logística por parte del área administrativa de este centro hospitalario, que garantice los insumos básicos (papel higiénico, papel toalla y jabón).

Con relación a la campaña la funcionaria agregó que “se evaluarán los diferentes servicios de las salas de espera de mayor asistencia de pacientes, tales como urgencias no respiratorias, radiología, laboratorio clínico, cirugía general y gineco obstetricia, entre otras.

Nota y foto: Zoraida Sánchez