Se trasladan al Centro Especializado “Dr. Rafael Hernández L, por baja de COVID-19

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí iniciaron el proceso de redistribución de salas que puedan ser trasladadas al  nuevo Centro Especializado “Dr. Rafael Hernández L.”; ante la disminución de pacientes hospitalizados por la COVID-19.

El Dr. José Daniel Saldaña,  director médico institucional  de la CSS, expresó que este lunes, 7 de marzo, se contabilizaron 19 pacientes en las salas COVID; de los cuales, 7 son de cuidados intensivos. Además, cabe resaltar que la comunidad se está esmerando en atender ese llamado a cuidarse y a cumplir con las medidas de bioseguridad. Por otro lado, con la vacuna se ha logrado reducir la hospitalización de pacientes por esta enfermedad.

Por su parte,  el Dr. Rolando Caballero,  director médico del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” dijo que se tiene el menor número de pacientes hospitalizados por COVID de toda la pandemia; «eso nos permite empezar a reestructurar las salas de la torre quirúrgica, ya que se dejarán desocupados 4 pisos del mismo. Se intenta trasladar pacientes que puedan ser movilizados del hospital viejo al nuevo; siempre y cuando se haya desinfectado toda la sala de  COVID, que se ha estado usando estos dos años.

Las autoridades médicas se reúnen con personal de Nosocomiales, Planificación y subdirectores para tomar la decisión de ver qué salas se estarán trasladando del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” al centro hospitalario especializado.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado