Fortalecen personal en el manejo de materiales peligrosos

Con la participación de servidores públicos de diversas áreas de la Caja de Seguro Social (CSS), se da inicio al seminario Unidad de Intervención de Materiales Peligrosos (UNIMATPEL) en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte (DENGEDTP) de la CSS, indicó que con esta capacitación se busca formar grupos de servidores públicos, como primeros respondedores en caso tal se dé un evento,  en donde hayan  Materiales Peligrosos conocidos por su sigla MATPEL, en diferentes unidades ejecutoras de la entidad, mientras llegue el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

De igual manera, expresó el Dr. Cruz que se trata de un curso que tiene una duración de tres (3) días, donde se impartirá la teoría en las dos primeras jornada y el tercero, será práctico, en el cual los participantes tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido.

“Hemos realizado este seminario como parte de las acciones que realizamos con miras a obtener  la certificación como  de Hospitales Seguros”, puntualizó el jefe del DENGEDTP.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Marco Tejada

Video: Edwin Duarte