En la policlínica de La Chorrera habilitan nueva área para terapia ocupacional

En el Departamento de Terapia Ocupacional, de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de La Chorrera, habilitaron un espacio físico para la recuperación  del paciente en el aspecto laboral y de independencia personal.

Giselle  Pérez Quiroz, enlace de Terapia Ocupacional de esta unidad, expresó  que el área cuenta con todo el equipo de rehabilitación necesario para los pacientes con alguna limitación ya sea física o mental.

El Dr. Libertado Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, manifestó: «Vamos a tener grandes beneficios para los trabajadores, ya que se les debía desde 1970, cuando se les prometió áreas para la reinserción laboral y enfocarnos en la promoción y prevención». 

También, mencionó que se busca impulsar a nivel nacional espacios necesarios y habilitarlos con nueva tecnología, beneficiando a los trabajadores.

Este servicio cuenta con 7 terapeutas ocupacionales distribuidas en varios programas, como Salud Mental, Salud Ocupacional, Alto Riesgo Neonatal y SADI,  quienes al año atienden un aproximado de 14 784 pacientes con diferentes  lesiones.

En el acto de inauguración del área se contó con la participación del paciente Saúl Herrera, quien tuvo la oportunidad de ser el primero en utilizar los nuevos equipos para su recuperación ya que realiza terapias desde hace 4 años.

Cuenta el señor Herrera que, cuando inició terapia, tenía todo el lado derecho paralizado, estuvo en silla de ruedas, pero con la atención recibida en terapia ocupacional, cada vez es mayor el grado de independencia, le encantó la nueva área de terapias y los nuevos equipos.

En tanto que la Lcda. Pérez agradeció a  todos los que hicieron posible la adecuación del espacio: Dirección Médica, Administración, Mantenimiento, Biomédica, Servicio Doméstico, Telecomunicación, Soporte Técnico y al personal de Terapia Ocupacional.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera