HIDLT adquiere uniformes para personal del servicio de urgencias

Como medidas de protocolo y bioseguridad, personal del servicio de urgencias del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” (HIDLT), recibió nuevos uniformes.

Los uniformes en las áreas de salud tienen el propósito de contribuir eficientemente a reducir los riesgos de contaminación y propagación de infecciones.

Es decir, que gracias a la calidad de los mismos el colaborador logrará un nivel de protección, tanto por salud del personal como del paciente, reduciendo la carga bacteriana, manifestó el Dr. Eliecer Cortes, director médico de esta instalación de salud.

El servicio de urgencias está dividido en tres áreas de atención, que son  urgencias generales, pediátricas y obstétricas, todas de diferentes patologías, lo que conlleva la utilización de una vestimenta apropiada y acorde a los estándares de bioseguridad.

Semanalmente, las tres áreas de atención de emergencias, atiende alrededor de 2 mil pacientes con distintas patologías, por lo que deben guardar las medidas de higiene y seguridad, sin desmejorar la atención que sus enfermos requieren.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez