Docencia a técnicos de salud y seguridad ocupacional

El Departamento Técnico de Seguridad Higiene y Ergonomía, capacitó a un personal nuevo en el uso de equipos de medición de calidad ambiental, así como en el procedimiento correcto al realizar los informes de las intervenciones y mediciones, las normas y leyes que lo sustentan.

La ingeniera Maria Ulloa de Mena, jefa de esta área, coordinó la actividad la cual fue dictada por el ingeniero Leonel Perez, actual jefe del área Metro, Este y San Miguelito, entre los técnicos beneficiados está el equipo que labora en la Ciudad de la Salud, una técnica que labora en Panamá Oeste y otro en el área Metro.

Entre los equipos usados para el adiestramiento está el Medidor de Calidad de Aire en interiores EVM-7  el cual mide humedad relativa, gases (CO y CO2), temperatura, velocidad de aire y partículas.

Otro equipo utilizado fue el Termoanemómetro marca Kestrel- portátil,es utilizado para medir presión barométrica, humedad relativa, velocidad de aire, entre otras.

Estas capacitaciones buscan brindar los conocimientos necesarios al personal a la hora de las intervenciones en las empresas públicas y privadas donde se verifican las condiciones de los entornos laborales.

Nota / Foto: Luis Coloma