Vacunación en escuelas Gaspar Octavio Hernández y Centro Educativo Belén

El personal de enfermería de la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z.”, lleva a cabo la jornada de vacunación escolar, hoy 17 de marzo en las Escuela Gaspar Octavio Hernández y el Centro Educativo Belén, expresó la Lcda. Castolina Morato, enfermera de esta instalación de salud.

Explicó la Lcda. Morato que en estos centros escolares, se inmuniza a la población infantil entre las edades de 5 a 11 años que le falte una o ambas dosis para completar el esquema de vacunas.

Agregó la Lcda. Morato que se necesita vacunar a los niños en tiempo de pandemia, lo cual es de vital importancia en este inicio de clases e hizo un llamado a los padres de familia cumplir con lo establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Recordó que la vacuna salva vida y los padres de familia deben enfocarse en mantener las medidas de bioseguridad, orientándolos como manejarse dentro de las aulas de clases.

Manifestó que en esta vacunación escolar en las distintas escuelas los estudiantes deben de asistir con la tarjeta de vacunación sea panameño o extranjero, en las escuelas primarias el horario de vacunación es de las 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes M.