Instalan nuevo equipo “fluoro radiográfico digital” en el Hospital “Dionisio Arrocha”

Un nuevo equipo “fluoro radiográfico digital” de rayos X, es instalado en el Departamento de Radiología Médica, ubicada en la tercera etapa del moderno Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles

El ingeniero Ricardo Lambraño, encargado de la instalación del equipo, y en representación de la empresa Biomedical Support & Systems, Inc, dijo: “este es el primer equipo, y de alta tecnología, ​ instalado en la región de Centroamérica, y qué orgullo que sea el Hospital “Dionisio Arrocha” el primero en contar con él”.

Por su parte, Manuel Doronsol, director administrativo de dicho hospital, expresó la satisfacción de contar con este equipo en el nuevo edificio hospitalario, que muy pronto será entregado en su totalidad y que brindará la atención de salud a más de 80 000 personas en el distrito de Barú.

El equipo de rayos X, ayudará a realizar diagnósticos con menores dosis de radiación para el paciente y el personal que lo utilizara, en el horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., de 3:00 p. m. a 11:00 p. m. y de 11:00 p. m. a 7:00 p. m., de lunes a domingo.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.