Usuarios de la policlínica de La Chorrera satisfechos por la atención en la entrega de citas de especialidad
La necesidad de una atención oftalmológica llevó a que más de 1200 personas llegaran este 24 de marzo, uno a uno, a la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en La Chorrera, en busca de una cita de especialidad.
Para dar respuesta a esa población, la coordinación provincial a cargo de la Dra. Herminia Mariscal, armó una logística que inició desde la noche del miércoles, 23 de marzo, informándoles directamente a los usuarios que no existe necesidad de madrugar en la unidad para garantizar una cita.
‘Todas las citas de especialidad están abiertas al público, todos los días de la semana de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., en el que el personal de Registro y Estadísticas de Salud (REGES) se encarga de agendarle su cita’, dijo la Dra. Mariscal a un grupo de usuarios.
De igual forma y para agilizar el proceso se habilitaron tres ventanillas desde las 5:00 a. m. de este jueves para desahogar la fila de pacientes en su mayoría de la tercera edad.
El equipo, que incluyó personal de REGES, Atención al Asegurado, Seguridad, coordinadores, médicos y Relaciones Públicas demostró mística y solidaridad al número de pacientes que se apersonó en busca de una cita oftalmológica, a través de un trato amable y dedicado para dar respuesta.
Con el transcurrir de la mañana, los asegurados se retiraban poco a poco y agradeciendo a las autoridades por la logística que les permitió permanecer menos tiempo en la fila.
‘Muy buena atención de todo el equipo. Gracias’, decían mientras se retiraban.
A través de un comunicado instruido por el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés ‘no es necesario hacer filas en la madrugada. Las citas se ofrecen a diario en todas las instalaciones de la CSS’.
Nota de prensa y foto: Gilberto Soto