Más de seiscientas vacunas pediátricas aplicó el personal de enfermería de la Ulaps de Guadalupe

Un total de 617 dosis pediátricas contra la COVID-19, fueron aplicadas por el personal de Enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de la Caja de Seguro Social (CSS), de Guadalupe, Panamá Oeste, en las escuelas Zaida Zela Nuñez, El Coco y Virgen de Guadalupe.

La Lcda. Ana Gorrichátegui, coordinador Local del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló que esta jornada se realizó durante la semana del 14 al 25 de marzo en los tres centros educativos antes descrito, en los que hubo buena aceptación por parte de los padres en llevar a sus hijos en edades de 5 a 11 años a vacunarse.

Gorrichátegui, comentó que durante la jornada se aplicaron 227 dosis en la escuela Zaida Zela Nuñez, 250 dosis en la escuela El Coco y en la escuela Virgen de Guadalupe 140.

Por otro lado, expresó la coordinadora del PAI que durante esta jornada también se aplicaron las vacunas VPH (virus papiloma humano), MMR (sarampión, las paperas y la rubéola), DPT (tétanos, difteria y  tos ferina) y Polio.

“El estudiante que  llegó a vacunarse tuvo que presentar su tarjeta de vacunación y un permiso de autorización de los padres para poder aplicarse la dosis”, agregó Gorrichátegui.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel