Policlínica de Boquete promueve la prevención de la tuberculosis

La Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», localizada en el distrito de Boquete, a través de su personal de salud llevó a cabo una serie de docencias en las salas de espera de esta unidad de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), enfocadas en la captación temprana de posibles casos de tuberculosis.

La Dra. Argelis McNaab, sub directora médica y coordinadora del Programa de Tuberculosis en la policlínica de Boquete, detalló que todos los 24 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene en su calendario la importancia de dar a conocer los avances en los tratamientos para los pacientes, de igual forma, la vital importancia de captar a tiempo posibles casos de esta flagelo, siendo una de las enfermedades más antiguas de la humanidad.

Entre las actividades desarrolladas en la policlínica de Boquete, estuvo las actividades de docencias, confección de dos murales y, a través de los televisores de las salas de espera la proyección de información sobre las consecuencias de no recibir tratamiento o atención médica y abordar efectivamente el control de la Tuberculosis.

Actualmente, el distrito de Boquete desde hace dos años, no se ha captado casos de tuberculosis, donde la acción de dar seguimiento a posibles casos se comparte con el Centro de Salud «Beatriz Kant», localizado en el distrito de

Nota de Prensa, vídeo y fotos: Blanca Peralta de Farrugia