Proyecto burbuja productiva y capacitación en Ciudad de la Salud

El equipo multidisciplinario de “Burbuja Productiva” de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una docencia a los responsables de los trabajos en el proyecto Ciudad de la Salud la misma busca capacitarlos para que conozcan las acciones a tomar de presentarse trabajadores sospechosos o con síntomas de Covid-19  y cómo prevenir los riesgos laborales inherentes a las obras.

La Dra. Stephanie Rodríguez lidera al equipo, otros integrantes son: Yuliana Saldaña de Medicina del Trabajo, la socióloga Tricia Gonzalez, ingeniera María Ulloa, jefa de Seguridad, Higiene y Ergonomía, licenciada Otilia Martinez, coordinadora nacional de Educadores de Salud Ocupacional, licenciada Jenizareth Jaén, técnica de salud ocupacional, licenciada Militzi Navas, técnica de salud ocupacional.

Rodríguez detalló que durante la actividad el equipo de respuesta rápida de la CSS brindó una capacitación, donde los exponentes fueron la doctora Yanela Arcia y el doctor Moises Puertas con los temas: “Resolución 0250 del 15 de febrero 2022” y “Manejo de casos sospechosos y detectados de Sars Cov2”, así como las normativas giradas por el Ministerio de Salud para preservar sanos a los trabajadores dentro de los entornos laborales durante la pandemia de Covid-19.

Participaron por el proyecto Ciudad de la Salud, la licenciada Rosa Johnson secretaria de coordinación de infraestructura del proyecto y el ingeniero Guillermo Sanchez, encargado de seguridad, salud y prevención de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA).

También estuvieron presentes representantes de las empresas que conforman el consorcio que construye la obra y contratistas del proyecto, Danilo Arias, oficial de seguridad ocupacional Aprocosa, Maria Jimenez, oficial de seguridad ocupacional CMG, y Gilberto Cañenguez,  oficial de seguridad ocupacional Riga Service.

Nota / Foto: Luis Coloma