Clínica de Heridas de la policlínica JJ Vallarino atendió más de 31 mil casos en el 2021

Un total de 31,698 procedimientos se realizó en el año 2021 en la Clínica de Heridas de la “Policlínica José Joaquín Vallarino Z.” en Juan Diaz, según datos suministrados por Registro y Estadísticas de la Salud (Reges).

El informe destaca que entre enero y febrero del año 2022, se han realizado 3,196 procedimientos.

La Dra. Floritzel Contreras, encargada de la Clínica de Heridas, informó que se atienden pacientes con heridas agudas, crónicas, o traumáticas con: ulceras venosas, arteriales, falcémicas, pies diabéticos, y heridas infectadas, entre otras. 

Indicó que también hay pacientes que llegan a curaciones por quemaduras o acceso abiertos además de todas las heridas que requieran evaluación especializada y manejo con apósitos especializados.

Entre los procedimientos realizados a los pacientes se detallan curaciones, extracción ósea, corte podológico, pie diabético, Incisión y drenage, terapia de presión negativa desbridamientos, biopsia y terapia compresiva de presión.

Cada procedimiento permite mejorar la calidad de vida del paciente,  mientras dure el proceso de cicatrización  y curación, expresó la Dra. Contreras.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes