CSS valida derechos de los trabajadores de la empresa Bananera

La Caja de Seguro Social (CSS) a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), se encuentra aplicando la verificación de validación del derecho de la afiliación  de los trabajadores y sus dependientes en la zona bananera de la empresa Chiquita Panamá en el distrito de Changuinola, Bocas del Toro.

Esta acción inició el 21 de marzo del presente y con ella, se garantiza la afiliación como un acto formal de incorporación de un asegurado a la CSS como cotizante o dependiente de un cotizante, términos plasmados en la Ley Orgánica artículo 1 del Capítulo I “Naturaleza Jurídica y Facultades”.

Por ello, el Lcdo. Dídimo Barrios D., director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas al referirse a éste proyecto que cumple más de una semana explicó: “Es importante señalar que el  asegurado debe contar con la protección de la Seguridad Social tanto en salud como en prestaciones económicas que le corresponda a sus beneficiarios ( esposo (a) , compañero (a) , hijos(as), padre y madre) por lo cual, hemos procedido a hacer una campaña de integración del grupo familiar conocida como Validación del Derecho  que no es más que un trámite administrativo en los sistemas informáticos para el reconocimiento a los servicios de la Caja de Seguro Social”. 

Esta gira de trabajo es un proyecto importante para la población trabajadora, ya que incluye las 26 fincas bananeras de Bocas del Toro, en la empresa Chiquita Panamá, explicó el Lcdo. Barrios.

Nota: R. Rodríguez de Subía

Fotos: Marcelino Rosario