Verifican cumplimiento de las normas de seguridad laboral en empresas del Puerto de Vacamonte

Con la nueva normalidad, la Ing. Kerilyn Sánchez, higienista de seguridad industrial de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional “Dr. Luis Salvatierra Tello, ubicada en el Puerto de Vacamonte, realizó recorridos por las diferentes empresas de corresponsabilidad para verificar las evaluaciones del cumplimiento de la Resolución #405, del 11 de mayo de 2020, que adopta los lineamientos para el retorno de las empresas a sus actividades regulares.

Además, durante las visitas, también, se evaluaron los cálculos de índice de riesgo de las empresas, con la finalidad de garantizar que  las medidas preventivas se ejecuten y que con ellas se permita reducir  el grado de riesgo de accidentes y enfermedades laborales que puedan afectar a los trabajadores, señaló Sánchez.

Explicó la especialista que, durante las intervenciones a las empresas, se verifica que se  cumpla con la aplicación de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud para prevenir la COVID-19, y que, igualmente, se acaten las medidas de seguridad laboral para evitar, o al menos minimizar, los riesgos de accidentes en los puestos de trabajo.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso