En Colón entregan canastillas en conmemoración al aniversario 81 de la CSS

En conmemoración al aniversario 81 de la Caja de Seguro Social (CSS), se entregaron siete canastillas y dos maletas en el Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero», gracias a la colaboración de los funcionarios de esta instalación, de las coordinaciones Administrativa y la local de Recursos Humanos, además de la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco».

La Mgtr. Candida Jackson, psicóloga del Departamento de Bienestar Laboral y Social de la CSS en Colón, detalló que con esta actividad se beneficiaron madres que, tras evaluación, se pudo evidenciar que no poseían recursos suficientes para recibir al bebé.

La alegría fue evidente en el rostro de aquellas madres que dieron a luz este jueves, 31 de marzo, y que por su condición socioeconómica fueron beneficiadas con las canastillas, que contenían  artículos como mediecillas, toallitas, pañales, vestidos, zapatitos, y artículos de primera necesidad, que son de mucha ayuda en los primeros días de vida de un bebé.

En la Policlínica de Nuevo San Juan, el personal médico y administrativo desarrollaron actividades de promoción de la salud tales como exposiciones dialogadas, proyección de videos, realización de murales y ejercicios físicos, para interactuar con los pacientes.

Además de la entrega de canastillas los colaboradores de las distintas unidades de la provincia se vistieron de azul, orgullosos de formar parte de esta noble institución.

La CSS fue fundada por medio de la Ley 23 del 21 de marzo de 1941. Dicha Ley empezó a regir a partir del 31 de marzo de ese mismo año, por lo cual el día de la Seguridad Social en Panamá se conmemora en esa fecha. Ahora bien, no fue a partir de ese momento que existieron en nuestro país por primera vez sistemas previsionales; ciertamente, desde los inicios de nuestra vida republicana habían existido leyes tendientes a brindar protección a la clase trabajadora.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart