Inducción sobre el proceso de Rendición de Cuentas en la policlínica JJ Vallarino

Personal administrativo y de salud de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, y su red de atención primaria, CAPPS Los Nogales, Pedregal y Plaza Tocumen, recibió una inducción sobre nuevas modalidades de factura electrónica, informó la Lcda Velkis Rodríguez, administradora en esta unidad ejecutora.

Señaló Rodriguez que este seminario fue dirigido por parte del Equipo Multidisciplinario de la Subdirección Nacional  de Rendición de Cuentas de la Contraloría General de la República, con el objetivo de preparar el camino para que la CSS rinda un informe integral de cómo se han usados los recursos asignados para la inversión y funcionamiento,

Indicó que durante la docencia se explica a los funcionarios la estructura del informe de rendición de cuentas, al igual que la herramienta conceptual de integridad que utiliza la Contraloría para medir la vulnerabilidad del control interno en las entidades públicas.

El personal de los diferentes departamentos que participaron en esta inducción fueron tesorería, dirección médica, almacén, administración y todo personal involucrado de compras por caja menuda, expresó la administradora.

En la inducción se trataron temas como el “Marco normativo de la rendición de cuentas”, “Metodología del proceso de rendición de cuentas, informe, examen, finiquito”, “Transparencia, derecho al acceso de la información de documentos públicos” y “Metodología del taller IntoSAINT”.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona