Personal de la ULAPS de Guadalupe mantiene docencias de promoción y prevención en salud

Todos los viernes el personal de salud de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud ULAPS de Guadalupe, ubicada en el distrito de La Chorrera, realiza docencias en todas las salas de espera, sobre diferentes temas relacionados con la promoción y prevención en salud.

La Dra. Julia Recuero, directora médica de esta unidad ejecutora, expresó que estas docencias son muy importantes porque ayudan a todos los pacientes a adquirir los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la promoción y defensa de la salud individual y colectiva.

«Es importante expresarle a todos los usuarios que asisten a esta unidad de salud sobre  la promoción de la salud, que es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla. Se trata de un enfoque que va más allá del comportamiento individual hacia sí mismo, que asegura un entorno social, físico y político que promueve la salud», agregó Recuero.

El equipo de salud que realiza las docencias está conformado por el personal de enfermería, laboratorio, farmacia, médicos y oficiales de atención al asegurado; con el apoyo de la Coordinación Local de Atención Primaria en Salud.

Las cápsulas informativas se realizan todos los viernes de cada semana, en horario de 7:00 a 8:00 a. m.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel