Más de 10 mil casos atendió Dengedtp en tres primeros meses del 2022
La atención de 10,661 casos de atención por urgencias, realizó el personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (Dengedtp) a nivel nacional durante el primer trimestre del 2022.
En conjunto con el Centro Nacional de Gestión de Emergencias y Desastres (Cenaded-107), la cual comprende los organismos de salud y seguridad en el país, estás atenciones se dieron ante diversos casos, como son accidentes vehiculares, COVID-19, crisis por enfermedades; entre otras.
De acuerdo a un informe de esta área de atención de urgencias, el mes con mayor flujo de casos atendidos fue enero con 4,111; mientras que en marzo fueron 3,331 y febrero, registró la menor cifra con 3,219.
Por ello, el Dr. Einar Cruz, jefe nacional de la Dengedtp, resaltó la importancia de mantener cuidados y hacer un buen uso de estos servicios, los cuales están prestos a la atención de la población cuando así lo requieran.
Además, las cifras demuestran que en el primer trimestre de 2022 se atendieron 2,217 casos por la COVID-19, experimentando en el último mes (marzo), la cifra menor de ellas con 172, mientras que en febrero se atendieron 724 casos y en enero, etapa donde estuvo presente la variante “ómicron”, se hizo una asistencia en 1,321 oportunidades.
Mientras que en lo referente al volumen de llamadas, estas totalizaron 38,484 en el periodo descrito con anterioridad, siendo el mes de enero el de mayor flujo de las mismas con 14,502, para el mes de marzo fueron 12,108 y en febrero, estos registros fueron de 11, 874.
A través de la Dengedetp se busca dar respuesta a la población ante los casos de emergencia que surjan a nivel nacional.
Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Archivo CSS